36 preguntas para enamorarse

El amor y el enamoramiento siempre fueron grandes misterios a resolver. El psicólogo Arthur Aron realizó un experimento psicológico llamado «Generación experimental de cercanía interpersonal», que ha logrado unir a dos desconocidos en un solo día a través de 36 preguntas para enamorarse.

Este experimento con resultados bastante positivos, generó un debate sobre la definición del amor y el momento del enamoramiento y llamó la atención del mundo de la ficción: hay películas, libros y hasta podcasts que tratan sobre este tema.

El experimento se basa en dos personas desconocidas que se sientan enfrentadas y se alternan para responder unas 36 preguntas. Estas preguntas se encuentran divididas en tres partes, y cada parte es más íntima que la anterior. Luego de responder las preguntas, la pareja debe mirarse a los ojos durante cuatro minutos.

Hasta el momento hay dos películas sobre el tema:

  • 36 preguntas (2018): Dos desconocidos se encuentran en un café italiano, en el cual les darán una fórmula secreta para enamorarse.
  • 36 preguntas (2015): Este filme cómico indaga con mucho humor aquello que que podría salir mal en este experimento. Dos extraños completamente opuestos deciden hacer este experimento y la situación se vuelve muy incómoda. Finalmente, ninguno de los personajes se enamora pero se vuelven muy amigos.